SOCIEDAD Y CULTURA
Artículos Cápsulas Libros

AVISTAMIENTO DE AVES

El avistamiento de aves es una de las pocas actividades recreativas que incentivan los sentidos de la vista y el oido, el ejercicio al aire libre y el despliegue de las habilidades para observar y fotografiar aves, las que nunca están quietas durante mucho tiempo. Las aves pueden ser observadas casi en cualquier lugar y no es necesario ser experto  para disfrutar su avistamiento.

Las aves costeras pasan la mayor parte del tiempo descansando en las playas, roqueríos o anidando o buscando su alimento.  La forma correcta de observarlas es ocultarse con un buen camuflaje y dejar que ellas se acerquen o vuelen en círculos cercanos.

Hoy el «Birdwatching» es un pasatiempo que todos pueden disfrutar y como dato curioso, en UK se contabiliza cerca de tres millones de personas que observan aves todos los años.

Existe una guía de buenas prácticas para la observación de aves, que considera los siguientes puntos:

1. Evitar molestar a las aves y sus hábitats, 2. Ser un observador ejemplar, que con delicadeza eduque y llame la atención de quienes actúen de manera irresponsable con la naturaleza, 3. Conocer y respetar la ley y las reglas locales para visitar el hábitat de aves y obedecer todo tiempo el cumplimiento y 4. Compartir los avistamientos que se registren como fotos y videos. Este material puede tener utilidad científica al captar aves en peligro de extinción o amenazadas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *